Servicios

Información de contacto 678 826 771

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Dña. Victoria Westhead [+info]
Finalidad: Gestionar envío, recepción de información y prospección comercial [+info]
Legitimación: Ejecución de un contrato [+info]
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal [+info]
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional [+info]
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: [+info]

Esta página web utiliza para su tranquilidad y protección el certificado de seguridad TLS 1.2 con protocolo SHA-256 y cifrado RSA de 2048-Bit cumpliendo los Estándares Internacionales de Seguridad Informática según la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) superando en Seguridad Online a los bancos CaixaBank, Cajamar, Unicaja, Ibercaja, ING Bank, Wizink, Bankoa, Cecabank, Evo Banco, Liberbank, Renta 4 Banco, Selfbank y Bankinter. Desarrollado por Webscaparate ESPAÑA | Publicidad online, Tiendas online y Diseño Web en Málaga Los datos que va a enviarnos a través de este formulario de contacto serán cifrados para su tranquilidad y protección antes de transmitirse por Internet. Victoria protege los datos de sus clientes.

¡Formulario de contacto enviado!
Nos pondremos en contacto muy pronto con usted.







Residencia para británicos nacionales

Residencia para británicos nacionales

Si tiene previsto residir en España antes de que finalice el período de transición el 31 de diciembre de 2020, deberá solicitar la residencia en virtud de un nuevo sistema según el Acuerdo de Retirada que entró en vigor el 1 de febrero de 2020.

El 6 de julio de 2020, el gobierno español introdujo un nuevo sistema de solicitudes de residencia para ciudadanos británicos. Esta aplicación implica un procedimiento de 2 pasos para aquellos que solicitan la residencia por primera vez. Este nuevo sistema aplica el Acuerdo de Retirada, que entró en vigor cuando el Reino Unido abandonó la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

El primer paso requiere que se haga una solicitud en la Oficina Central de Extranjeros con sede en la provincia donde reside el Ciudadano Británico. Esta solicitud se puede hacer en persona y también digitalmente ya sea a través del uso de una firma electrónica, a través de un abogado o asesor. Los documentos que se acompañan a la solicitud también se presentan online. Las normas deben aplicarse en los mismos términos a las de los ciudadanos de la UE, mientras estemos todavía dentro del período de transición, que los que solicitan residencias no lucrativas, los requisitos financieros no han cambiado, lo que equivale a unos 6.000 euros por solicitante. Se debe presentar documentación, como los extractos bancarios que se remontan a 6 meses atrás, muestren un saldo medio de unos 6.000 euros; certificado de seguro médico privado o para el formulario S1 de los pensionistas estatales. Aparte del formulario S1, toda la documentación en inglés debe ser traducida oficialmente al español. Debe presentarse documentación adicional que demuestre que reside en España, esto incluye; su certificado de padrón desde el ayuntamiento donde vive; además probar la residencia actual, con facturas de servicios públicos, citas médicas, etc. Esta documentación se presenta junto con los formularios y las tarifas correspondientes pagadas, además de una fotocopia completa de su pasaporte.

Una vez que se obtiene una decisión favorable para la solicitud de residencia el siguiente paso es solicitar su tarjeta, que es una tarjeta TIE o documento de identidad del extranjero (Tarjeta de Identidad Extranjera). Este segundo paso consiste en solicitar una cita online en su comisaría nacional más cercana. Aquellos que ya tengan una tarjeta de residencia verde o documento también lo pueden solicitar en esta etapa para cambiar su documento antiguo si así lo desean. No es obligatorio que los que estén en posesión de una tarjeta de residencia antigua la cambien por una nueva. Una vez que se realiza esta cita, usted debe acudir a la comisaría de policía con el formulario de solicitud y la cuota pagada, y con su pasaporte para probar su identificación. También tendrá que presentar la decisión favorable de la oficina del extranjero si está solicitándolo por primera vez. Se le pedirá que proporcione sus huellas dactilares y también tendrá que proporcionar una fotografía reciente de pasaporte. Las tarjetas no estarán disponibles inmediatamente y tendrá que esperar unas 3 semanas para que estén listas para la recogida en la comisaria. Las tarjetas emitidas tienen una duración de 5 años, después de las cuales tendrán que ser renovadas y para aquellos con residencia permanente 10 años.